jueves, 23 de marzo de 2017

RESUMENES CAPITULOS 12, 13, 14, 15, 16 Y 17

CAPITULO 12
Atreyu intentaba escalar las Montañas del Destino, donde también le acompañaba la Emperatriz Infantil. Pensaba que allí arriba solo vivirían criaturas que pudieran soportar aquellas temperaturas. Aquel lugar no era como la mayoría de montañas, acabadas en punta, sino que  era como un país. En lo alto vio otra pequeña montaña similar a la Torre de Marfil. Por aquella montaña había un huevo enorme, en ese momento la Emperatriz dijo que pararan, ella se bajó y empezó a subir por aquella montaña. de repente un libro apareció sobre el aire, en el que se podía leer: La Historia Interminable. La Emperatriz divisó detrás del libro un hombre: el Viejo de la Montaña Errante.

CAPITULO 13
Bastián había dejado sus miedos y solo podía centrarse en el nombre de: Hija de la Luna, que empezó a decir en vos alta y una delicada voz le respondió. una semilla en la palma de la mano de Bastián empezó a crecer, pareciéndose a palmeras o unas flores que empezaron a entrelazarse poco a poco. Bastián estaba sentado contemplando a la Hija de la Luna y no se daba cuenta de que la planta seguía creciendo. ella le quiso enseñar algo, frente un espejo la figura de un chico, que parecía un príncipe oriental, realmente era ella que se reflejaba en sus ojos. de rente desapareció y Bastián no sabia que pasaba. del cuello de Bastián sin darse cuenta tenia colgado a ÁURYN. se puso a contemplar aquellas dos serpientes y acabo dándose cuenta que en aquel colgante venia puesto: haz lo que quieras.

CAPITULO 14
Cuando Bastián se despertó la Selva Nocturna no había cambiado mucho. Se sentía fuerte, pero no lo suficiente y no sabia porque. pero tenia que salir de aquella selva, aunque era tan grande que parecía imposible. consiguió llegar al pie de la montaña. empezó a caer polvo de colores por encima pero el se consiguió librar quitándose lo de la ropa, orejas, ... aunque solo veía dunas de todos los colores, no había mas, el pensaba que iba a morir. pero el seguía adelante caminando duna tras duna. Bastián fue a una duna roja cogió un poco y se la llevo a la la duna azul haciendo unos dibujos, que repitió varias veces, cuando acabo contemplo su obra en la que se podía apreciar: B B B.

CAPITULO 15  
Bastián se desperto entre las garras de un león: Graógraman. Este le contó que por las noches moría y por la mañana se despertaba. Los dos se fueron por la selva, que volvía a estar llena de dunas de colores, pero esa vez iban por el aire. vieron que las letras ya no estaban ahora no eran rojas y azules eran rosas y verde oliva. al caer la noche Bastián se quedo con el león, se sirvió comida y de repente vio como poco a poco el león se iba transformando en una especie de dura lava, se volvió a escuchar aquel espantoso sonido pero el ya no tenia miedo.

CAPITULO 16
La estancia en la que se encontraba Bastián era de luz amarillenta, las paredes de la misma disposición y tenían unos dibujos difíciles de identificar. las puertas de la izquierda y la derecha en la que en ese mismo momento estaba situado eran amarillas, pero la de la izquierda era alta y estrecha, en cambio, la de la derecha baja y ancha. Las puertas eran de distinto material, pero la misma forma. Paso por una de las puertas y se encontró en una estancia de luz verdosa. tenia que ir reflexionando a medida pasaba por las puertas para saber cual se dirigía a Atreyu.

CAPITULO 17
Los tres se dirigían al castillo de QÜérquobad, acompañados por el. Todo era muy silencioso. Atreyu y Bastián empezaron a hablar sobre como le vio Atreyu a través del espejo y le dijo que era totalmente diferente, lo que hizo que los dos se extrañaran muchísimo.  QÜérquobad le pregunto a Bastián si podía contarles algunas de sus historias, el por supuesto dijo que sí. Luego fueron a ver la Biblioteca de Amagranz. en el centro de una de las puertas del edificio habia un cartel de crital que tenia algo escrito.